foto: blogs.publico.es |
El post de hoy va dedicado a todos aquellos que durante los próximos días disfruten de las Fallas de Valencia pero se puede aplicar a cualquier episodio de largas caminatas, plantones y posiciones incómodas durante largo rato. Con estos sencillos consejos, ayudaremos a que nuestra espalda y nuestras piernas sufran menos. El 20 de marzo las consecuencias serán menos duras.
1. Es fundamental usar calzado cómodo pero no totalmente plano. Lo mejor tanto para los pies como para el dolor de espalda son cuñas de 3-4 centímetros.
2. Si hace frío o viento, protegerse el cuello con un pañuelo o bufanda nos ayudará a evitar dolores repentinos y tortícolis por corrientes de aire, incluso aunque haga sol. Esto es especialmente importante cuando nos enfrentamos a un cambio brusco de temperatura, al pasar de una aglomeración de gente a espacios abiertos.
3. Viendo el castillo o la mascletà, es recomendable procurar no estar muy cerca para no levantar excesivamente hacia atrás la cabeza. Así se evitan muchos dolores de cuello, que pueden producir incluso mareos.
4. En el mismo caso que en el punto 3, se evitan dolores de espalda apoyándonos, siempre que sea posible, en una superficie (pared, por ejemplo).
5. Después de un día de caminatas, verbenas o bailes, los pies sufren tremendamente. Lo mejor para aliviarlos y ponerlos a punto para el día siguiente es, cuando lleguemos a casa, meterlos en agua caliente (¡¡pero no hirviendo!!) y realizar movimientos con los dedos al tiempo que nos masajeamos la planta de los pies. Si añades un poco de sal al agua, te resultará más relajante.
Si a pesar de estos consejos, las Fallas os dejan de "regalo" cualquier problema muscular o de articulación, no dudéis en acudir a la consulta de fisioterapia.
Estad atentos al blog porque muy pronto habrá sorpresas que seguro os gustarán.
¡Felices Fallas! ¡A disfrutarlas y a cuidar nuestro cuerpo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario